Consulta Sobre Velocidad De Descarga

Postby charly_975 » Sun Mar 29, 2009 2:15 am

Hola,
tengo una diferencia importante entre la velocidad de transferencia de archivos,
las pruebas las hago desde la pagina del isp (fiberel) de Argentina
Por ejemplo mi conexion es de 3Mb
con el pc conectado directamente al modem tengo entre 350 y 400 KBps
y con Freesco entre ambos (sin el hub) como maximo llega a 110 KBps

estuve leyendo <a href='http://www.freesco.org/support-forum200607/index.php?showtopic=14670' target='_blank'>http://www.freesco.org/support-forum200607...showtopic=14670</a> pero no me aclara mucho

Freesco esta instalado en un PC pentium 200Mhz 32MB de ram corre desde el floppy, las placas de red son pci genericas con chip rtl8139 10/100
En el quipo que hago las pruebas no hay otros programas abiertos que puedan alterar los resultados solo abro la pagina de descarga con el opera portable

Sera que la pc es muy lenta?

Saludos
charly_975
Newbie

Postby Hitio » Sun Mar 29, 2009 2:45 am

Hola:
No soy un experto que pueda responderte esto, pero intentaré darte mi opinión.
Por un lado, una velocidad de ADSL de 3Mb, no quiere decir que esa sea la velocidad que obtienes, sino, que con mucha suerte y viento a favor a lo mejor un día puedes llegar a acercarte a ella. Vamos que las velocidades que dan las empresas son eso "hasta..." y nunca se llega ni cerca. No sé como no las denuncian por publicidad engañosa.
Pero el tema es otro: la prueba de velocidad debe pasar en un caso por el servidor Freesco, superar la prueba del firewall y luego llegar al destinatario.
Supongo que ahí esta la diferencia que acusa el test, en que en un caso lo haces a través de firewall, puertas, el mismo servidor, etc. y en el otro caso, no.
Haz una prueba descargando un archivo grande (de unos 10 megas), utilizando freesco en un caso y sin él en otra descarga del mismo archivo y cronométralo.
Cuentanos luego como te fué, que estaremos muy interesados de conocer el resultado.
Freesco Box 0.4.3-14 (Beta), Pentium 1 HP Vectra, 64 Mb RAM, FD, HD 4 Gb (Freesco HD Install Ext2) Eth Realtek 8139 (3), Packages: apache_1.3.27_dingetje, mysql-4.1.7-lightning, mc-4.6.0-lightning, PhpMyadmin, Webmin, etc. - My web site: marcalmo.homeip.net
Hitio
Junior Advanced Member

Postby charly_975 » Sun Mar 29, 2009 10:11 am

Gracias por responder,
eso que la velocidad que los isp venden no es lo que en realidad se obtiene lo tengo claro, (hay una velocidad maxima (la que anuncian) y la garantizada (que es mucho menor).

Pero las pruebas las hago descargando el mismo archivo (16MB) desde el server del isp, (o sea que estamos en la misma red) <a href='http://sps.fibertel.com.ar/dnldzone/download.html' target='_blank'>http://sps.fibertel.com.ar/dnldzone/download.html</a> y la velocidad cuando la PC esta conectada directamente al modem (entre 350 y 400 KBps) esta muy cerca de la maxima.
Si conecto el PC con Freesco entre los dos, la velocidad no pasa de 110KBps

probe cambiando las placas por realtek 8029 y sigue igual, tratare de conseguir otra PC un poco mas rapida para probar.

saludos
charly_975
Newbie

Postby lelo » Sun Mar 29, 2009 1:31 pm

No creo que la limitante sea el hard que estas usando. (suponiendo que funciona correctamente)

Yo buscaria por el lado de la configuracion tanto de freesco como de la PC "cliente", por ejemplo ¿tenes habilitado algun firewall ademas de freesco?

¿Que SO usas en la PC? ¿Que cambios haces cuando te conectas usando freesco?
Seria bueno que adjuntaras el report.txt, para tener una mejor idea de la configuracion de freesco.

Saludos.
lelo
Newbie

Postby charly_975 » Sun Mar 29, 2009 3:53 pm

Ya hice otra prueba, con un celeron 700Mz 128MB de ram usando el mismo diskette, y funciona bien, es decir la velocidad es la misma que conectando el modem a PC.
Por mi parte ya esta solucionado, solo queda averiguar cual es el hardware minimo con el que funciona bien.

Saludos
charly_975
Newbie

Postby Hitio » Mon Mar 30, 2009 1:42 am

Podemos concluir entonces en que era un problema de hardware.
¿no?
Freesco Box 0.4.3-14 (Beta), Pentium 1 HP Vectra, 64 Mb RAM, FD, HD 4 Gb (Freesco HD Install Ext2) Eth Realtek 8139 (3), Packages: apache_1.3.27_dingetje, mysql-4.1.7-lightning, mc-4.6.0-lightning, PhpMyadmin, Webmin, etc. - My web site: marcalmo.homeip.net
Hitio
Junior Advanced Member

Postby charly_975 » Mon Mar 30, 2009 9:04 am

Si, el problema es de hardware.

Ahora hice otra prueba con otro par de placas de red pci rtl8139 y el mismo diskette y el Pentium 200Mz 32MB y tambien funciona bien.

En conclusion:
eran las placas de red,
aunque esas mismas placas puestas en los pcs conectadoas al router parece que funcionan bien.

Saludos
charly_975
Newbie

Return to Español - Castellano - Spanish