Dchp Solicidado -> Ejecutar Comando ¿como?

Postby jbmbhs » Thu Mar 19, 2009 7:15 am

Buenas

Ando buscando la forma de ejecutar un comando ( wol ) para iniciar un servidor NAS de tal forma que cuando un ordenador pida IP al dhcpd, este envíe un magicpacket al NAS y este arranque.

Mi objetivo es que el ordenador que corre freesco sea el único 24/7 y el NAS ya le he puesto un script via cron para que cada media hora haga ping al rango de ip's permitidas y si no contesta nadie, que se apague. Ahora falta que arranque.

He leído que puedo hacerlo mediante cron y grep pero también he leído que al leer el log del disco, puede que no llegue a 'ver' el DHCP OFFER hasta pasados unos minutos.

¿No hay forma de detectar ese evento antes? ¿O que dhcpd lance un comando?

Gracias y un saludo
Juan Belmonte
Regards<br>Juan Belmonte<br>______________________________________________________<br>Freesco 0.4.2 running an iP2 350MHz 128Mb RAM booting from 2Gb CF card as /dev/hda<br>WAN => DEC DC21142 - LAN1 & LAN2 => 2x 3Com 3C905B
jbmbhs
Newbie

Postby Lightning » Thu Mar 19, 2009 10:16 pm

I am not going to even try and translate this into Spanish from English because I am doubtful anyone could understand it. So maybe Hitio can translate this to make it easier to understand what I am saying.

The first thing you need to do is to install the "wakelan_1.1_dingetje.pkg" package. after that creating a script to do what you are asking will not be quite so easy. But it should be possible to create a script that scans the logs for any references to that machine name if you have DNS logging enabled that would trigger the WOL binary to send the magic packet to that machine. I don't think that it would matter if the machine was already on or not if the packet was sent at every request for that machine or not.

Unfortunately I do not have the time at the moment to try and create such a script.
If you are afraid that you might make a mistake. The chances are high that you will never learn anything.
Lightning
FREESCO GOD !!

Postby Hitio » Fri Mar 20, 2009 2:31 am

Traducción:
No voy a intentar hacer y traducir esto al español desde el inglés, ya que dudo que alguien pueda entenderlo. Así que tal vez Hitio puede traducir esto para que sea más fácil de entender lo que estoy diciendo.

La primera cosa que necesita hacer es instalar el paquete "wakelan_1.1_dingetje.pkg". Luego, la creación de una rutina para hacer lo que están pidiendo no será tarea fácil. Pero debería ser posible crear una rutina que explore los registros de cualquier referencia a ese nombre de la máquina si tiene activado el registro de DNS que permitió poner en marcha el binario WOL para enviar el paquete mágico a esa máquina.
No creo que importe si la máquina está o no o si el paquete ha sido enviado a todas las solicitudes de esa máquina o no.

Lamentablemente no dispongo del tiempo ahora, para tratar de crear esta secuencia de comandos que pide.
Freesco Box 0.4.3-14 (Beta), Pentium 1 HP Vectra, 64 Mb RAM, FD, HD 4 Gb (Freesco HD Install Ext2) Eth Realtek 8139 (3), Packages: apache_1.3.27_dingetje, mysql-4.1.7-lightning, mc-4.6.0-lightning, PhpMyadmin, Webmin, etc. - My web site: marcalmo.homeip.net
Hitio
Junior Advanced Member

Postby jbmbhs » Fri Mar 20, 2009 5:09 am

Gracias por las respuestas.

Mi propuesta; El servidor dhcp genera un pitido cuando presta una ip.

¿lo genera el propio dhcpd o es mediante un script?

Si fuera mediante script ¿no lo podría usar para lanzar el wol?
(instalando previamente el paquete wakeonlan, obviamente)

No quiero generar más trabajo al equipo. Prefiero que encuentren el fallo que me obliga a entrar por ssh y ejecutar rc_control restart

Gracias

Thank you for the answers.

My proposal. Freesco beeps when dhcp server sends an DHCP OFFER.
What method uses, dhcpd option itself or by an external script?
If it's using script, Can I tweak to run wol command in the same script?

I don't want to add more work to be done by the dev. team. I prefer they catch the bug that force me to log in via ssh and run rc_control restart

Thanks
Regards<br>Juan Belmonte<br>______________________________________________________<br>Freesco 0.4.2 running an iP2 350MHz 128Mb RAM booting from 2Gb CF card as /dev/hda<br>WAN => DEC DC21142 - LAN1 & LAN2 => 2x 3Com 3C905B
jbmbhs
Newbie

Postby Lightning » Fri Mar 20, 2009 9:35 pm

My proposal. Freesco beeps when dhcp server sends an DHCP OFFER.
What method uses, dhcpd option itself or by an external script?
If it's using script, Can I tweak to run wol command in the same script?

Yes, do the following
cp /bin/play /boot/bin/
edit /boot/bin/play
Code: Select all
 #Find this code starting on line #313
### Change this
               lease*)[ "$NBPD" = y -a "$NBP" = y ] && beep -f1 -l1 -n -f440 -l 115 -n -f523 -l115;;
####

### To this
              lease*)[ "$NBPD" = y -a "$NBP" = y ] && beep -f1 -l1 -n -f440 -l 115 -n -f523 -l115
                           wakelan xx:xx:xx:xx:xx;;
####
If you are afraid that you might make a mistake. The chances are high that you will never learn anything.
Lightning
FREESCO GOD !!

Postby jbmbhs » Sat Mar 21, 2009 4:26 pm

Thanks!!

I will read carefully this script to add tweaks everywere ;)

Gracias!!

Me leeré el script para ver donde puedo modificarlo...
jbmbhs
Newbie

Return to Español - Castellano - Spanish