Hola A Todos!

Postby Mr.Crowley » Sun Feb 15, 2009 5:39 pm

Q tal a todos? espero que bien..

Bueno, busque la solucion a esto en todo internet, y no la encontre, hasta encontrar este foro, que estoy seguro que me la daran..

les explico. tengo FREESCO v0.3.6 , lo instalo un compadre que sabia acerca de esto, y dijo q optimizaria internet y todo. Yo juego warcraft III (tengo un ciber cafe..) y regularmente, antes de esto, jugaba con mis amigos en la noches mas otros jugadores de Battle.net. Pero Resulta que despues de este router, no pude jugar mas con mis amigos, por que en internet, no podemos entrar a la misma red juntos, pero si podemos jugar en red de area local.

me habian dicho que a cada uno, le tenia q habilitar el mismo puerto, saliendo siempre por su respectiva IP personal, y si, funciono, pero ellos pueden jugar en partidas creadas por otros usuarios en Battle net, pero no pueden crear partidas [para que juegen otros users en internet] ni tampoco entrar a una partida creada por un usuario de mi ciber cafe, osea, un computador de mi ciber, no se puede unir con otro computador de mi ciber en internet

Me habian dicho tb que tenia q habilitar diferentes puertos para cada computador, lo hise, pero pasa lo mismo que en la enterior, solo que con esta, ya pueden crear partidas, y gente de otros lados, puede jugar..

entonces, no se que pueda hacer, ese programa se me escapa de las manos, y es realmente un problema, ya que en mi ciber juegan seguido warcraft, y al ver que eso pasa, prefieren ir a otro lado :\

Ojala me puedan dar una solucion, y ah! si aqui hay algun Chileno (especialmente de Santiago) le podria pagar por que me actualizara el router a su ultima version (ponerse en contacto conmigo a DeathRider@live.cl)

Agradesco su ayuda (:
Mr.Crowley
Newbie

Postby Lightning » Sun Feb 15, 2009 7:37 pm

Usted necesitará utilizar la “Port Forwarding” para conseguir un anfitrión del juego que trabaja en Battle.net
aquí es una página que describe lo que usted debe hacer <a href='http://world-editor-tutorials.thehelper.net/firewall.php' target='_blank'>http://world-editor-tutorials.thehelper.net/firewall.php</a>
sin embargo que está todo en inglés, apesadumbrado para la traducción.
If you are afraid that you might make a mistake. The chances are high that you will never learn anything.
Lightning
FREESCO GOD !!

Postby Mr.Crowley » Sun Feb 15, 2009 9:04 pm

pero como puedo entrar a mi modem, siendo que uso freesco ?

por que el Port Forwarding se puede hacer desde la opcion de freesco ¿o no?

Image

pero sin embargo, yo no puedo entrar a mi modem, usando fresco, ya que la entrada 192.168.1.1, aparece esta web, y no las opciones de mi modem

Image

como puedo hacer para configurar eso ?
Mr.Crowley
Newbie

Postby Lightning » Mon Feb 16, 2009 12:11 am

Si su módem es el hacer NAT entonces no trabajará. Desafortunadamente para que realmente ayude con su edición específica voy a necesitar un “report.txt” unido a su poste siguiente.

No soy seguro esto ayudaré a su problema actual. Pero ahora hay una versión beta de la traducción española de la lengua disponible para la versión siguiente de FREESCO. Tan si usted está interesado en hacer una cierta prueba beta puede ser que haga cosas más fáciles entender al trabajar con FREESCO. Si usted entonces está interesado envíeme un mensaje privado “PM”.
If you are afraid that you might make a mistake. The chances are high that you will never learn anything.
Lightning
FREESCO GOD !!

Postby Mr.Crowley » Mon Feb 16, 2009 2:27 am

como consigo el "report.txt" ??
Mr.Crowley
Newbie

Postby Hitio » Mon Feb 16, 2009 6:54 am

Hola:

Mirá soy argentino, espero no te importe.
Tengo muchos amigos chilenos aquí en España, pero ni pito de Freesco.
Además están un poco lejos.

Para hacer un report.txt , tenés que ir a la pantalla de Freesco y escribir report.
¿Fácil no?
Te lo va a guardar en /boot.

de ahi lo coges (disculpa la expresión) y lo adjuntas al mensaje.
Eso nos sirve para ver como tienes configurado tu Freesco y ayudarte.

¡No se te ocurra hacer un copiar y pegar en el mensaje!
Termina siendo un chorizo imposible de seguir y solo complica el poder ayudarte.

Otra forma es ir al panel web de administración y copiarlo desde alli en el notepad y guardarlo como report.txt y seguir el procedimiento antes descripto.
Lo único que creo esto no aporta el total de la información que si aporta el otro. No lo sé.

Hay como dice Mr. Lewys una traducción en marcha, pero es para la última versión.
Con lo cual tendrás que actualizar antes.
El cambiar luego el idioma, no es en principio, nada dificil.

Esperamos tus novedades.

Un abrazo hispanoamericano

PD: por los puertos mandanos una descripción de los IPs locales y los puertos que queres abrir. Hay un archivo de texto que editándolo de manera muy fácil te permite configurarlos. También podés hacerlo desde el panel de administración.
Cuando hablamos de router, estamos en principio hablando de Freesco.
Si pones directamente el IP de Freesco en el navegador, te apareerá la página web (si la tenes activada, claro. veo que si) Para abrir la pagina d administración (si la tenes activada. veo que si tambien) tenes que poner el mismo ip de la pagina web, seguida por :y el puerto.
Algo así como <a href='http://192.168.0.1:82' target='_blank'>http://192.168.0.1:82</a> (82 es el puerto por defecto para la mayoría de los casos)
Freesco Box 0.4.3-14 (Beta), Pentium 1 HP Vectra, 64 Mb RAM, FD, HD 4 Gb (Freesco HD Install Ext2) Eth Realtek 8139 (3), Packages: apache_1.3.27_dingetje, mysql-4.1.7-lightning, mc-4.6.0-lightning, PhpMyadmin, Webmin, etc. - My web site: marcalmo.homeip.net
Hitio
Junior Advanced Member

Postby Mr.Crowley » Mon Feb 16, 2009 11:53 am

Aqui esta el report

muchas gracias por su ayuda, y amigo argentino, no hay problema ;) !!
Mr.Crowley
Newbie

Postby Hitio » Mon Feb 16, 2009 2:09 pm

Hola:

Cuando decía adjuntar un archivo lo decía para que lo hicieras en el mismo mensaje.
Cuando lo escribis, verás abajo un campo que dice: File attachments.
Ahi lo ponés y lo descargamos desde ahi mismo
Nada que lo adjunto yo a este para que lo veas.
Dame un momento para verlo, además te quiero mostrar como hacerlo desde el panel de administración, pero es que yo mismo no puedo entrar al mío ahora
Freesco Box 0.4.3-14 (Beta), Pentium 1 HP Vectra, 64 Mb RAM, FD, HD 4 Gb (Freesco HD Install Ext2) Eth Realtek 8139 (3), Packages: apache_1.3.27_dingetje, mysql-4.1.7-lightning, mc-4.6.0-lightning, PhpMyadmin, Webmin, etc. - My web site: marcalmo.homeip.net
Hitio
Junior Advanced Member

Postby Hitio » Tue Feb 17, 2009 6:09 am

Hola:

Yo de nuevo.
No hay mucha actividad en el español.
Esperemos que con la versión en español que saldrá a continuación esto se anime un poco mas.
El redireccionado de puertos que en inglés lo podés encontrar como port forwarding, lo podes hacer de dos maneras.

Te digo la más fácil ya que veo que podés acceder al panel de administración vía web.

Te vas hasta el menu de la izquierda y buscás el "port forwarding"
Hacés clic ahí y luego a la derecha ponés los parámetros del PC al cual le querés abrir los puertos.

Basicamente el número de IP el número de puerto y el tipo de puerto TCP, UDP...

Hacés clic en Add, para que te lo agregue y lo verás en el listado.

Ahora pasás al siguiente y repetís lo mismo para las otras IPs y/o puertos.

Reiniciá por si las moscas y probalo.

Mucha suerte.

PD: tu modem te permite conectarte a internet, todo el tema de enrutamiento de puerto y demás lo hace el ruteador, para este caso tu freesco. Por eso la configuración que necesitás hacer debés buscarla en Freesco.

Estoy suponiendo que tenés un solo ruteador y no tres como yo que me están volviendo loco. :unsure:
Hitio
Junior Advanced Member

Postby Mr.Crowley » Tue Feb 17, 2009 11:41 am

Hitio.
la solucion que me diste, es la primera q hise cuando empeze a ver que podia ser..y no dio resultado. Mis PC´s no se comunican en internet, pero si en red de area local.

:(
Mr.Crowley
Newbie

Postby Hitio » Tue Feb 17, 2009 1:36 pm

Arriba te comenté que había dos métodos.
Podés revisar y probar de cambiar de esta otra manera:
Entrás a la consola de Freesco y editás el archivo /etc/portfw.cfg.
También lo tenés accesible desde el menú setup, como portforwarding.
En este archivo tendrían que aparecerte reflejados los cambios hechos desde el panel web de administración.
Este es el mío traducido (el tuyo estará en inglés)
## Configuración redireccionado de puertos del sistema.
# Ejemplos:
# NOTA: sustituya esta dirección IP (1.2.3.4) con la IP de su
# cliente interno de PC.
## NOTA: Los puertos por encima de 48711 no están permitidas.
# Estas son para la mayoría de los juegos directx
# tcp,47624,47624,1.2.3.4
# tcp,7170,7170,1.2.3.4
# tcp,2092,2092,1.2.3.4
# tcp,2300,-2400,1.2.3.4
# udp,2300,-2400,1.2.3.4

# Estos puertos son de NetMeeting (no requeridos para la mayoría
# de las funciones)
# tcp,1731,1731,1.2.3.4
# tcp,1720,1720,1.2.3.4
# tcp,1503,1503,1.2.3.4
# tcp,522,522,1.2.3.4
# tcp,389,389,1.2.3.4

Hay otro tema y es que si tenés activado Freesco como servidor DHCP y querés salir al exterior, tenés que asignar direcciones estáticas a estos PCs.
Ejemplo, configuras el DHCP para que asigne direcciones terminadas en desde el 20 al 40. Algo asi como 192.168.0.20 192.168.0.40. Luego le das al PC que debe redirecionar el puerto una dirección estática fuera del rango. Algo asi : 192.168.0.41 y lo declaras en el archivo junto a la dirección MAC de la tarjeta de red
Eso lo haces configurando el servidor DHCP desde el menu Setup, le decis que si (y) que lo queres activar, te va a preguntar si queres crear o editar asignaciones (leases) DHCP, le contestas que si (y), luego te abrirá el archivo /etc/dhcp.cfg, lo cambias y salís con ALT+x o con F10 y guardas con (y).
Aquí la copia del archivo base:
#
# Este archivo lista asignaciones estáticas dhcp opcionales.
# Todas las líneas que comienzan con un "#" son comentarios y se ignoran.
#
# Ejemplo:
#
# host win98{
# fixed-address 192.168.0.10;
# hardware ethernet 00:80:af:82:8a:7c;
#}

Row: 00000 Column: 00001 F1=help * /etc/dhcp.cfg
Hitio
Junior Advanced Member

Postby Mr.Crowley » Tue Feb 17, 2009 10:15 pm

osea, me quieres decir (con la ultima opcion, por que la primera, ya la he intentado miles de veces, y no pasa nada) que con la otra opcion "Static DHCP leases" las Ip´s se vuelven estaticas ¿cierto? pues mis IP´s ya son estaticas [osea, cuando voi a Inicio/panel de control/Coneciones de Red/Coneccion de Area local/Soporte y veo direccion Ip. siempre es la misma..y lo mismo para los otros PC´s]

de todas maneras, te dejo aqui el archivo base de como lo configuro quien lo hiso

option domain-name "inet";
default-lease-time 604800;
max-lease-time 604800;
use-host-decl-names on;

subnet 192.168.1.0 netmask 255.255.255.0 {
        option subnet-mask 255.255.255.0;
        option broadcast-address 192.168.1.255;
        option domain-name "inet";
        option domain-name-servers 192.168.1.1;
        option routers 192.168.1.1;
        range 192.168.1.10 192.168.1.30;

Ahora [no se si esto tb tiene q ver] mi internet es mono usuario, osea solo una salida a internet ¿no tiene nada que ver mi problema con esto? por que yo me imagino, que si cada computador tiene su propia Ip, esta la genera FREESCO, pero de todos modos, al final, solo soy una sola IP q sale de mi proveedor de internet ¿o no? y puedo deducir, que cuando quiero jugar con otro computador en internet, eso quiere decir que estoy topando con mi misma direccion IP, y eso es lo que rechaza ¿o no?

Gracias por toda tu ayuda ;)
Mr.Crowley
Newbie

Postby Hitio » Wed Feb 18, 2009 12:28 pm

Hola:

Creo que no me he explicado bien:
Cuando activas un servidor DHCP, lo haces para que te configure automáticamente todo PC que enchufes en tu red.
El servidor le dará entre muchas otras cosas, una IP diferente a cada maquina.
Freesco almacena las asignaciones que les dió en un primer momento en un archivo, relacionando cada IP con el número MAC de la placa de red conectada, que creo que es el dhcp.cfg, es por eso que ves que siempre le dá las mismas. Si borras estas asignaciones puede ser que la próxima vez le dé otra, sobretodo si la que tenía ya está ocupada.
Cuando se trata de clientes de internet, como es el caso de tu cyber, el que cambie estas direcciones IP puede no ser importante.
Ahora, por ejemplo, si una de tus PC es un servidor, por el caso, un servidor web o ftp.
Te interesará que al conectarlo a la red el servidor DHCP, no le dé un IP aleatorio, ya que podría hacer que el servidor quede inaccesible, ya que no se lo encuentra al haber cambiado la IP y ser diferente a la descrita en el archivo de configuración web o dns.
Otra cosa
Freesco en la configuracion avanzada de red, te permite que declares un rango de IPS disponibles para IPs dinámicas. Sino configurás esto, la totalidad de IPs (255 o 254, ya que una estará fija para el servidor Freesco, generalmente la primera). Ahora bien se suele dar un rango, por ejemplo para las maquinas de tu Cyber, digamos que son 20, pues le damos 30 o 40 para no quedarnos cortos. Lo decimos así:
Supongamos que Freesco tiene asignado el 192.168.0.1, dajamos unos primeros IPs libres y damos un rango asi: 192.168.0.10 192.168.0.50 ( con esto los IPs disponibles para conectar máquinas de manera dinámica serán 40, ni una más
¿que se acaban?, desenchufas un pc y enchufas el otro. DHCP se dá cuenta que no hay mas ip y que acaba de liberarse una, pues eso. Le asigna el ip de esta otra maquina. Esto es útil, supongamos, que tenes 500 clientes, pero que no se conectan siempre a la vez, sino un promedio por debajo de los 255 posibles. Pues eso, el que llega se conecta al IP que esté libre. Vos no tenés que tocar nada, DHCP, se ocupa por vos y no tendrías que agregar otra placa de red.
Ahora bien, para el servidor web o a lo mejor para tus PCs, éstas necesitan IPs fijos.
Bueno, se los dás, pero cuidando de ¡no dar ninguno del rango!.
Luego tenés que darle el número MAC (cada tarjeta de red tiene uno que la identifica y es único e ¡irrepetible!. No hay dos tarjetas de red con el mismo número que yo sepa.
Esto le sirve para reconocer el PC y encontrarlo inconfundiblemente en la red.
Lo que me posteás no es nada del DHCP, sino la configuración general de la red.
No veo ninguna PC con IP fija y eso puede ser tu problema.
¿Viste el archivo dhcp.cfg que te dije?

Poné así

host PC_Game01{ (el nombre del PC, abrí corchete)
fixed-address 192.168.0.9; (tenés que poner el mismo IP que haz puesto de manera fija en tu PCy que no está declarado como Ip dinámica)
hardware ethernet 00:80:af:82:8a:7c; (Acá pones e MAC de tu tarjeta de red,
la misma del IP fijo de arriba.
}(no te olvides cerrar corchete)

Repetís esto para cada PC.

Para sacar el numero MAC, En Windows, con el boton secundario en la conexion de red y luego "Propiedades"->"Detalles" puede aparecer separado por guiones en lugar de los dos puntos.

El port forwarding o redireccionado de puertos, abre los puertos del router, por lo que una vez abierto, lo están para todos los PCs.
Por lo otro, las PCs se encuentran, para eso también es el ruteador
Hitio
Junior Advanced Member

Return to Español - Castellano - Spanish