Instalacion De Paquetes Tar, Y Otros

Postby sybor » Tue Aug 19, 2008 10:42 am

Hola amigos de Freesco, les escribo para pedir una orientación sobre la instalación de paquetes, tar, y otros.
Estoy experimentando con Freesco después de haberlo conocido ya ase algún tiempo, pero ahora me doy cuenta de la gran utilidad que posee, sobre todo en redes, tengo instalada una versión 0.27 y la 0.38 , pero me gustaría saber si la instalación de paquetes tiene que realizarse estrictamente conectado al Internet, o si puedo instalar utilidades o paquetes, sin tener que estar conectado al Internet,.
Lo otro que es que si correrán paquetes, que no son propios de Freesco? Creo que algunos de ustedes ya han experimentado con esto.
Espero su pronta respuesta gracias.
sybor
Newbie

Postby El Machete » Sun Aug 24, 2008 9:15 pm

Le recomendaria utilizara las versiones mas recientes .3 debido a que hay mas soporte y hay mas usuarios usando dichas versiones. La version 0.27 podriamos decir que fue una de las primeras versiones del Freesco.

Con lo referente a instalar paquetes se pueden hacer de las dos maneras:

1. paquetes especificos de Freesco. Paquetes que pueden ser insalados desde el prompt de freesco con el comando pkg -i. Estos paquetes son especificos de Freesco y hans sido probados y garantizados para correr en una instalacion de Freesco.

2. Se pueden instalar otros paquetes cuando no se encuentren paquetes para Freesco. Generalmente estos paquetes se instalan con lo que la gente llama los famosos tarballs donde alguien pone en un archivo tar el contenido de los binarios y librerias necesarios para correr cierto programa. Los autores de dichos tarballs no garantizan el propio funcionamiento de su tarball en su sistema.

Finalmente, no es necesario conectarse al Internet para instalar un paquete siempre y cuando usted tenga la copia de dicho paquete en su propio servidor. O sea, si usted copia los archivos necesarios para instalar los paquetes de Freesco entonces usted podria indicar donde estan dichos archivos.

En mi propia experiencia, es mejor buscar los archivos conectado al Internet e instalarlo directamente. Despues de todo, no es acaso Freesco utilizado para ser un ruteador/Firewall para el Internet?

Saludos
El Machete Main Site<br><a href='http://elmachete.dyndns.org' target='_blank'>http://elmachete.dyndns.org</a><br><br><b><i>Information wants to be free. Use open source</b></i><br><br>Other sites by El Machete:<br><br><a href='http://laoficina.mine.nu/' target='_blank'>El Machete Group Office</a><br>
El Machete
Senior Member

Postby sybor » Mon Aug 25, 2008 9:14 am

Muchas gracias amigo. la version, te notifico que agregare tu direccion de msn a mi directorio para cualquiera comunicacion, adicional, ademas del este foro, gracias.
sybor
Newbie

Return to Español - Castellano - Spanish