Freesco 0.3.7

Postby Drizzt_Kueh » Fri Feb 22, 2008 7:20 am

Hola. Les comento, hace un año que estoy usando freesco de manera exitosa.
B) B)
Me parece un proyecto fantástico.
Les pido ayuda con un problema en especial.

Tengo una red local de 10 computadoras con Windows (xp y 2k) que se conectan a internet mediante freesco. El rango de ip de dicha red es del orden 10.30.150.x. Me conectaron un router hauwei, del cuál no tengo control alguno, a mi red, con una ip fija de mi rango (10.30.150.111)

Ahora, necesito que cuando alguna de las pc con ip 10.30.150.x se traten de conectar a algun ip del rango 10.0.27.x o 192.168.80.x utilicen como puerta de enlace el router hauwei.

Es esto posible? Me podrían dar una mano? Lo ideal sería configurarlo en el freesco, por si llega alguna notebook y necesito darle acceso a dichas ips.
Si bien tengo algo de experiencia en linux, no la tengo con configuración de redes. :unsure: :unsure:

Gracias!

---

Estoy investigando un poco.
Según la man page del route para linux, el comando necesario para esto debería
Code: Select all
route add -net 10.0.27.0 netmask 255.255.255.0 gw 10.30.150.111 dev eth0

Pero me está arrojando error
SIOCADDRT: Invalid argument

---

Argg....!
El comando correcto sería:
route add -net 10.0.27.0 netmask 255.255.255.0 gw 10.30.150.111 dev eth1

Ahora... alguien tiene alguna idea de porq funciona en las máquinas 10.30.150.x con windows 2000 y con las de XP no? :angry:
Marcos
Drizzt_Kueh
Newbie

Postby El Machete » Fri Feb 22, 2008 6:29 pm

En una de las maquinas Windows abra una sesion de DOS

Una vez en DOS escriba los siguientes comandos

C:> route PRINT

para ver las rutas de su maquina

Si no ve ninguna ruta para el subnet que menciona entonces añadala

route ADD destination MASK mask gateway (freescoIP)

Si esto funciona tiene su problema solucionado; si no necesita mas investigacion.

Si esto le resulta fructuoso entonces corra el mismo comando pero con la opcion -P para que la ruta que añadio sea permanente y corra cada vez que arranca la maquina

Ojala funcione
El Machete Main Site<br><a href='http://elmachete.dyndns.org' target='_blank'>http://elmachete.dyndns.org</a><br><br><b><i>Information wants to be free. Use open source</b></i><br><br>Other sites by El Machete:<br><br><a href='http://laoficina.mine.nu/' target='_blank'>El Machete Group Office</a><br>
El Machete
Senior Member

Postby Drizzt_Kueh » Mon Feb 25, 2008 7:24 am

Gracias Machete.
Con route print las máquinas con WinXP no muestran la ruta que agregué en el freesco, y las de Windows 2000 solo muestran la ruta de los ip a los que accedieron. Ej tiro un ping a 10.0.27.1, y route print me devuelve la línea:
Destino   Máscara de red  Gateway       Interfaz    Métrica
10.0.27.1 255.255.255.255 10.30.150.111 iplocalhost 1

Ejecutando en las máquinas con Win XP el comando (no conocía el modificador -P, gracias!):

route -P add 10.0.27.0 mask 255.255.255.0 10.30.150.111

se soluciona el problema, incluso sin agregar la ruta en el freesco. Pero la idea era solucionarlo desde el freesco, para no tener que ejecutar el comando en cada notebook que se conecte a la red.

Nota: 10.30.150.111 no es el freesco, es el huawei.
Alguna idea de porque no funciona en XP y si en 2000 sin ejecutar el comando?
Marcos
Drizzt_Kueh
Newbie

Postby monfren10 » Sun Aug 31, 2008 4:02 pm

Holas amigo, bueno creo un poquito tarde, pero te tiro una idea y al mismo tiempo pregunta, en este caso estamos hablando de conexion sin wireless, no? si es asi la solucion tuya es sencilla, entras en la configuracion de tu moden ADSL y dentro de las opciones lo pones como mode "bridge" de esta manera ya tu modem no necesitara usar nombre de usuario y contraseña por el mismo y cambias el protocolo a BridgePPOE fijate creo era algo asi, echo esto, vas a nuestro Freesco y lo configuras como conexion permanente, sigue todo el asistente, cuando termine editas para poner el nombbre de usuario y contraseña q te otorgo tu ISP y los respectivos DNS, de esta manera quedaria tu moden solo para establecer el puento entre Freesco y tu ISP, y Freesco se encargaria de toda la red + ruteo + firewall + conexion y cuando quieras agregar una pc nueva solo la conectas a tu hub o lo q uses y sola sale a internet como asi tambien se integraria a tu red, ten en cuenta de configurar la ip en freesco con el rango de ips de tu red y la puerta de enlace para el resto de tus pc sera la ip Lan de Freesco y las DNS serian los de tu ISP, quedaria una red bien clara transparente y muy bien Protegida por nuestro Gran Freesco. Saludos
monfren10
Newbie

Postby Drizzt_Kueh » Mon Sep 01, 2008 3:44 am

Muchas gracias por la respuesta, pero la verdad es que el problema difiere un poco. El modem adsl ya está funcionando perfecto. El problema es con un router adicional que me agregaron y sobre el que no tengo control alguno. El modem ADSL principal funciona ok. Gracias!
Marcos
Drizzt_Kueh
Newbie

Return to Español - Castellano - Spanish